martes, 22 de julio de 2008

El mundo del aljibe


tengo la enfermedad del sueño. La dulce y encontrolable enfermedad cuyos síntomas consisten en querer estar dormida siempre. Hermoso ritual introductorio, libros, pijama, pies juntos, arqueados. Respiro la colonia de mis recuerdos en la oscuridad. Pienso en cosas felices, en ese amor que no tengo y las cosas que podríamos hacer juntos, en los personajes de mis historias, en las letras de canciones. Entre las sabanas enpiezo a sentir como la puerta se abre, mi inconciente. Entonces de un salto me tiro de cabeza al mundo del aljibe. Nada entre las aguas turbias de este coctel de presentes, pasados y futuros, de escabajos, sapos y caballos rojos. Vivo el instante, en un presente infinito, eterno. Horas y horas en un viaje de fantasmas e ilusiones, de palabras impronunciables, miradas, acciones, paginas en blanco que se llenan con letras imaginarias.


Odio despertar, cruda realidad lamiendome las orejas, con su saliva espesa y yo obnubilante intento traer del aljibe algunas imágines, alguna sensacion que no me haga sentir tan mundana y mas eterea. Prometo volver, pero grito de melancolía porque sé que jamás volvere a ese mundo ficcion porque mañana el mundo real será otro y el coctel tendrá otros ingredientes. Irreproducible.


Entonces triste y preocupada me tomo los remedios de mi enfermedad. Café, cigarrillos, agua fria, un par de carcajadas, un libro de ficcion, aire puro y riedas firmes, para remontar las horas en un mundo de sensaciones frivolas.


Sin embargo tengo un secreto. Siempre dejo la tapa del aljibe abierta, y por ahi en medio del día saco de adentro de mis bolsillos agujereados un escarabajo, una hoja en blanco, un tal vez o una ilusion.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I truly appreciate it.

Pablo J. Videla Vilá dijo...

la definicion es de Wiki, me hago cargo de los parentesis.
"aljibe: depósito destinado a guardar agua potable (que sea potable tiene mucho de lo que vos decis: eso de un mundo cuasiperfecto, añorado, limpido (aunque lo renieges con "las aguas turbias de este coctel de presentes..."),), procedente de la lluvia (que dichoseadepaso viene de arriba, de un infinito, o porlo menos de un invisible, que es lo mismo)recogida de los tejados de las casas, habitualmente, que se conduce mediante canalizaciones. Normalmente es subterráneo (mira como nos ponemos con los sueños subterraneos, eso de estar oculto y no acá en esta "realidad frivola" a la que ,parece,detestas, mira como seguis pegada al ensueño adolescente de vivir novelas y desestructuraciones), total o parcialmente"
sobre estos sueños escribe, y bien, un tal sabato (captese la translocacion del nombre de un librillo) en "Abaddon..." recomiendotelo.
¡A bajar! de los sueños a la realidad, de la idea a la practica, del teorico al pragmatico, de los sesos a los sexos, de lo abstracto al hecho, de la mente al cuerpo.
salu!

Anónimo dijo...

Era un viernes, y pronto se dio cuenta de que había quedado atascada, con un atoro de incomodidad, dentro del aljibe y tan lejos de la salida; feliz del alboroto de su cable al aire. Pensaba y reía, porque sabía que encerrada como estaba allí dentro, tendría solo que estirar los ojos, y enseguida un cóctel de pasados, presentes, sapos y caballos vendrían galopando.
Luego comprendió que estaba despierta, y tomaba el té de las 7 con su hermano.

Gabriela Garzón Rogé dijo...

Fran mostrame tu cóctel de pasados, presentes, sapos y caballos galopando, me muero de la intriga