viernes, 8 de agosto de 2008

Adios Mariposa

Deberás aflojar mariposa, deberás olvidarte de lo rugosos de sus pupilas, de su mirada fija, de las pestañas que dan contornos a tus sueños.
Deberás entender que en este mundo de consumo y frivolidades no existe espacio para tus mariposas de mujer.
Deberás saber que tus manos no tiene poder, que tus palabras no tiene alcance que tus aljibe nacieron para morir impresenciados.
Deberás saber controlar tus alas mariposa, entenderás que en esta realidad de días y moscas las mariposas tiemblan de frió en las noches de tinieblas.
Incluso deberás cortarte las alas o acercate demasiado a las llamas, porque no podrás llorar tus lágrimas mágicas porque se convertirán en cuchillos y cortaran tu vuelos.
Deberás entender entonces mariposa que eres un bicho raro en este valle de humanos, que tu existencia es efímera, que tus fantasías son absurdas que tu arte es la encarnación de la nada.
Crecer tal vez? Madurar talvez? Ya llevas tiempo fiera de tu capullo, llevas mas tiempo aún dentro de tu aljibe, prepárate de una vez por todas mariposa porque estoy por matarte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero una mañana, cuando ya el pinchazo de la resignación ni se sienta en la carne de cicatrices sobre cicatrices, cuando ya la muerte esté asumida y justificada por todos los burócratas de siempre,cuando ya nadie se acuerde el nombre de esa mariposa; vas a sentir un olor, o una caricia, o una melodía, y las alas se van a abrir en esa realidad tan carente de imaginación, en ese humo tan distinto al cielo, y el vuelo se va a emprender a duras penas, arrazando con las señoras indignadas y manteniendo con vida, aunque sea por un instante, a esas miles de mariposas tan eternamente moribundas.

Gabriela Garzón Rogé dijo...

ojala lucas, la verdad es ya casi he perdidola capacidad de sentir
ojala, alla en el mundo muchos bichos raros haya muchas mariposa como vos y yo listas para desplegar sus alas y volar.

La Peste dijo...

Y va a doler, va a quemarte por dentro, pero debés salir, y brillar y sobreponerte a todo y a todos, porque a través de tus alas, mariposa, es que la gente podrá ver la realidad mas bella. Aunque te duela sabrás que hiciste lo que debías y lo hiciste porque querías.

Anónimo dijo...

Matar la mariposa? Maperqué?
Mejor ser mariposa que sandía, espejo o compac.
Además, pobre mariposa, con lo poco que viven...

La Valen dijo...

no la mates porfa. estarias matando a las demas...esas pocas que siguen dando vueltas por ahi. hace lo que sea..pero dejala vivir. yo tambien me tiento a veces...pero las mariposas son tercas, por suerte.